alumnos

EDUCACIÓN

26 Ene 2018 Noticias

“UN TRAJE A MEDIDA PARA NUESTROS DUELOS”

Alumnos de los colegios Claret Larraona y Santa Catalina Laboure de Pamplona han compartido reflexiones y experiencias con miembros del equipo de Cuidados Paliativos del Hospital SJD

Varios profesionales del equipo de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios y del Proyecto Se+ han compartido sendos encuentros con alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Claret Larraona  y con alumnos de 4º de la ESO del Colegio Santa Catalina Labouré.

En ambos casos los estudiantes se han acercado y han protagonizado una reflexión conjunta sobre el concepto de la muerte, el final de la vida y su acompañamiento, sobre cómo actuar y qué aportar en estas situaciones.

Un tuit publicado en redes sociales por Santa Catalina resumía el sentido del encuentro: “Los alumnos de 4º de la ESO asisten a un taller sobre sensibilización y educación acerca del final de la vida impartido por Claudio Calvo del HSJD. Hemos reflexionado sobre ¿Qué puedes hacer tú por alguien que está al final de la vida? y nos hemos puesto en la mente de Juan y su familia para hablar de la muerte y el duelo. Gracias a Claudio y Juan por habernos enseñado a hacer un traje a medida a nuestros duelos.”

En el mismo sentido, el Colegio Claret Larraona informaba a sus seguidores del encuentro de sus alumnos, 60 estudiantes, con nuestro equipo de profesionales  en el que “hablaron de los Cuidados Paliativos y sobre el acompañamiento en los últimos momentos de la vida”.

El interés de esta acción de sensibilización se centra en superar una tendencia social de negación ante estos temas y busca mejorar las competencias y el crecimiento personal de los escolares. El Dr. Calvo señala este extremo: “si hablan sobre ello, si interiorizan, estarán más preparados para afrontar sus propias perdidas, y para acompañar a quienes puedan sufrirlas”

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona