• cartel

El Hospital a favor de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y con discapacidad

2 May 2016 Noticias

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona ha colaborado con el Programa Incorpora de Obra Social «la Caixa» en la concesión de prácticas a una persona con riesgo de exclusión social.

Fatou M. es una de las 19 personas que han cursado la formación en Limpieza de Interiores y Superficies, impartida de enero a abril de 2016 por la Fundación Gaztelan en el Punto Formativo Incorpora.

En esta formación, ella y los demás alumnos han cursado una parte teórica en la que han adquirido los conocimientos básicos para desempeñar el trabajo, y luego han tenido la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la zona.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona ha sido una de las empresas colaboradoras en este programa a favor de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y con discapacidad, encargándose de acoger a Fatou para la realización de prácticas en el centro.

Según Fatou, la formación práctica en el Hospital le ha servido para profundizar en el aprendizaje de las técnicas de limpieza, conocer mejor los productos y relacionarse tanto con las compañeras como con los pacientes ingresados en el hospital y sus familiares. «Al principio me costaba coger el ritmo pero me han ido enseñando cómo organizarme mejor y la última semana ya he conseguido ir a la velocidad que el puesto requiere», explica Fatou.

Por su parte, los responsables del Hospital destacan el nivel de aprendizaje conseguido por Fatou. «Se ha integrado muy bien en el equipo, ha demostrado un alto interés en el trabajo y se ha mostrado responsable. Muy destacable es también su comportamiento, su actitud para con los pacientes y sus familiares. Nos ofrece confianza, así que pasa a formar parte de la bolsa de empleo del Hospital para futuras necesidades.»

Ésta no es la primera vez que el Hospital acoge a personas del ámbito sanitario con riesgo de exclusión social, pero Fatou es la primera, y de momento la única, que ha hecho prácticas de este tipo en el centro.

Según David Iriarte, Director de Recursos Humanos, Calidad y Organización del Hospital, el resultado ha sido muy positivo y el centro seguirá colaborando con el programa en futuras ediciones de este tipo de formaciones.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona