serafin zubiri

El Hospital acoge una actuación de Serafín Zubiri

 

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona celebró una jornada cultural en la que participó el cantante y compositor navarro Serafín Zubiri. El acto, celebrado en la Capilla del centro y al que asistieron un centenar de personas, fue el eje central de las celebraciones de la XXII Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como tema “Fe y Caridad: dar la vida por los hermanos».

La Dra. Patricia Segura, directora gerente del Hospital, fue la encargada de inaugurar el acto, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo su colaboración a Serafín Zubiri. Destacó que la filosofía del Hospital está íntimamente ligada a la que promueve el cantante en sus conferencias sobre la superación personal, debido a que todas las personas que componen el Hospital se esfuerzan cada día por ser mejores y por ofrecer el mejor servicio a sus pacientes y a la sociedad navarra en general.

Tras el discurso tuvo lugar la entrega de premios del I Certamen de Poesía del Hospital San Juan de Dios, que en su primera edición ha tenido como tema central “las madres”, con motivo del Día de la Madre que se celebró el pasado 4 de mayo. La ganadora del concurso fue Mª Ángeles Martínez Erce, enfermera de quirófano del Hospital San Juan de Dios, quien podrá celebrarlo con una comida o cena para dos personas en un restaurante de Pamplona, ofrecido por el Hospital.

Una vez concluida la entrega de premios, dio comienzo la charla de Zubiri, quien se metió de lleno en su motivador papel de conferenciante y artista, con un emotivo discurso acerca de la motivación personal y de la importancia de la inteligencia emocional para saber afrontar las situaciones difíciles. El artista navarro también hizo hincapié en la autorrealización, la superación personal y la constancia, como elementos claves a la hora de encontrar la felicidad. El público también pudo disfrutar de su actuación musical, en la que interpretó temas como  “Para qué llorar”, “Sueña” o “Color Esperanza”, llegando a emocionar al público asistente y arrancando los aplausos más sinceros.

Serafín Zubiri, reconocido tanto por su carrera musical y artística, como por sus marcas deportivas a nivel nacional en competiciones para invidentes, lleva años realizando charlas de motivación en distintos ámbitos. Sus conferencias, acompañadas de una demostración musical, ponen de manifiesto que somos nosotros mismos los que ponemos límites a nuestras capacidades, muchas aún por explotar en nuestro interior.

Con este acto se puso fin a las celebraciones de la Pascua del Enfermo, las cuales comenzaron el pasado viernes con el “Encuentro de Oración por los Enfermos” en la Capilla del centro.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona