• ayuda
  • ayuda

El Hospital recauda 2.557 kilos de ayuda humanitaria

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela, de la mano de la Fundación Juan Ciudad ONGD, llevó a cabo el pasado mes de abril una campaña de recogida de alimentos enlatados bajo el nombre “Danos la lata”.

El objetivo principal de la misma era la recaudación de latas de comida que serán enviadas en los contenedores de Ayuda Humanitaria de la fundación a los centros y hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en África y Sudamérica.

En total, esta acción solidaria que tuvo lugar del 15 al 30 de abril, logró recaudar 2.557 kilogramos de alimentos enlatados. Una cantidad que duplica la cifra conseguida en esta misma campaña “Danos la lata” realizada en 2015, en la que se recopilaron un total de 1.101 kilos de latas de alimentos.

En esta edición la campaña ha contado con la participación de voluntarios, pacientes, familiares y trabajadores del propio Hospital San Juan de Pamplona y su Unidad Asistencial de Tudela, quienes aportaron gran cantidad de alimentos en los contenedores de la campaña.

Además han colaborado con el centro hospitalario navarro: las empresas conserveras El Chaval y Almanaque de Andosilla, Precomar de Marcilla, IAN de Villafranca, Grupo Riberebro de Alfaro, la Parroquia San Bartolomé de Marcilla, el Instituto Marqués de Villena de la misma localidad, la guardería Nana de Sarriguren, los centros deportivos de Sarriguren y Echavacoiz, la Policía Foral, Nacional y Guardia Civil, la Casa Regional de Valencia y los centros sociosanitarios Amma Oblatas, Amma Mutilva, Amma Argaray, El Mirador, Sayoa, Centro Infanta Elena, Clínica San Fermín y la Asociación Goizargui.

Todos ellos se han sumado a esta iniciativa solidaria que promueve el Hospital San Juan de Dios en nuestra comunidad y que supone una importante ayuda para los países donde los Hermanos de San Juan de Dios están presentes. Países donde la falta de recursos hace necesario el envío periódico de contenedores con ayuda humanitaria para colaborar en el sostenimiento de los centros.

A menudo son los propios centros los que solicitan esta ayuda en forma de alimentos a Juan Ciudad ONGD, especialmente para emplearla en las comidas diarias. Muchos de los centros ofrecen comida a los pacientes hospitalizados y las latas son muy útiles en este sentido, puesto que son alimentos no perecederos y, en general, muy nutritivos.

A todos los que, de una manera u otra, habéis colaborado con esta campaña «Danos la lata 2016», gracias por vuestra ayuda.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona