terapias

Emocionando a través de la música

Hoy jueves día 18 de febrero a las 18:00 horas, el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, ha organizado en el centro una actividad de musicoterapia para pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos.

Se trata de una sesión musical a cargo de Eider Ustarroz (facilitadota de Concierto Meditativo), quien con su interpretación de “Cuencos tibetanos y voz” tratará de fomentar a través de su música el bienestar de las personas ingresadas en esta unidad.

El concierto tendrá lugar en la rotonda del Bajo C del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y a él están invitados pacientes, familiares, profesionales y voluntarios que deseen asistir.

Este tipo de actividades musicales sirven como complemento a la atención sanitaria ofrecida en el centro y se engloban dentro del apartado “Música para la Emoción” del Programa ARIMA. Este programa busca conectar a nuestros pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos con la belleza y la emoción a través de espacios y tiempos lúdicos, creativos y personales.

Este tipo de actividades que van más allá de la asistencia hospitalaria tradicional resultan muy positivas para nuestros pacientes y tienen una gran aceptación. Es por ello que el Equipo de Atención Psicosocial del Hospital San Juan de Dios de Pamplona busca potenciarlas generando lugares donde la presencia, la emoción y la creatividad se palpen. Todo ello para generar oportunidades que enriquezcan la vivencia y la conciencia de nuestros pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona