besa cruz

ESPIRITUALIDAD

21 Feb 2018 Noticias

 LA CRUZ DE LAMPEDUSA EN NUESTRO HOSPITAL

Se trata de una Cruz construida con tablas de barcos naufragados frente a la isla italiana, que quiere transmitir solidaridad recorriendo el mundo y recordando a los inmigrantes fallecidos

El lunes 26 de febrero estará en el Hospital y a las 12.00 horas se celebrará un acto en la capilla

La Cruz de Lampedusa llega al Hospital. Hace apenas cuatro años, 366 inmigrantes morían en un naufragio en la isla de Lampedusa en Italia. Habían salido de Eritrea y Somalia buscando un futuro mejor, pero no alcanzaron su meta y encontraron la muerte en el Mediterráneo.

Desde que ocurrió esta tragedia, en octubre de 2013, el número de personas fallecidas en el mar supera la cifra de 15.000.

El 9 de abril de 2014, la Fundación Italiana “Casa del Espíritu Santo y las Artes”, que trabaja en Milán con niños y jóvenes en grave dificultad social e intenta reconducir su situación a través de la cultura, la música y las artes, presentó al Papa Francisco una Cruz hecha con tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa. El Papa bendijo esa Cruz en la Plaza de San Pedro y les encargó una misión: “llevadla por todas las partes”.

La cruz está construida por el artista Franco Tuccio, mide 2.80 x 1.50 metros, y desde entonces ha recorrido Italia y otros países de Europa.

La iniciativa se llama “Viaje de la Cruz de Lampedusa” y busca transmitir un mensaje de solidaridad y paz entre ciudades, comunidades y culturas, procurando que la Cruz sea un “encuentro espiritual” con la realidad de la inmigración. La presencia de esta Cruz busca mantener una “huella permanente de una memoria que no debe desaparecer”.

La Cruz de Lampedusa se alojará en la Capilla del Hospital y puede ser visitada durante toda la jornada. A las 12:00 se celebrará un acto de homenaje y oración. Se da la circunstancia que este año estará presente en las Javieradas, antes de volver a Roma para la Semana Santa.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona