cartel

Evento sobre Celiaquía en el Hospital el próximo 26 de mayo

9 May 2016 Noticias

En su afán por acercar a la sociedad información de interés sobre temas de salud, el Hospital San Juan de Dios, junto a la empresa Ausolan-Jangarria y la Asociación de Celíacos de Navarra han organizado un evento informativo sobre la enfermedad celíaca por el Día Nacional de la Celiaquía.

El evento, cuyo lema principal es “Vivir sin gluten, ¿qué como cuando salgo de casa?”,  tendrá lugar el próximo día 26 de mayo a las 17:00 h. en el Auditorio del Hospital San Juan de Dios de Pamplona. En él se abordará la problemática a la que se enfrentan los enfermos celíacos en lo referente a la alimentación fuera de casa. Una temática que se tratará desde distintos puntos de vista de profesionales, expertos, familiares de enfermos, etc.

El programa que seguirá el evento contempla las siguientes intervenciones:

  • Dra. Patricia Segura, Directora Gerente del Hospital San Juan de Dios de Pamplona realizará la bienvenida e inauguración del acto.
  • Tema “Asociación de Celíacos de Navarra, 35 años trabajando” a cargo de Dña. María Eugenia Gurucelain, Presidenta de la Asociación de Celíacos de Navarra.
  • Tema “Seguridad en la dieta sin gluten” a cargo de don José Ignacio Calleja, Secretario General de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón.
  • Tema “Menús sin gluten en la Restauración Colectiva” a cargo de doña Mónica Lozano, Técnico de Calidad de Ausolan Jangarria.
  • Testimonio de un padre de familia con dos niños celíacos.
  • Tema “Qué sabemos y qué no sobre la enfermedad celíaca” a cargo de doña Carme Farré Masip, Dra. en Ciencias Químicas, especialista en Bioquímica Clínica, profesora en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia (Universidad de Barcelona), investigadora en la enfermedad celíaca del HJSD de Barcelona y autora de varios libros sobre Celiaquía.

Alineado con la temática del acto sobre la alimentación fuera del hogar para celíacos, al finalizar las ponencias, Ausolan Jangarria ofrecerá en la cafetería del Hospital San Juan de Dios de Pamplona un aperitivo sin gluten demostrando que es posible una alimentación de calidad para celíacos fuera de casa.

Todos aquellos que estén interesados en acudir al acto, deberán inscribirse antes del viernes 20 de mayo indicando su nombre, apellido y número de asistentes a través del correo electrónico aceliacosn@hotmail.com o llamando a los teléfonos 948 13 45 59 / 696 07 55 18.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona