hospital

Fiesta de San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios compartirá los valores del ciclismo a través de la experiencia los corredores Javier Iriberri y Xabier Zandio en una mesa redonda abierta al público que moderará Josetxo Buján (Auditorio, martes 7 de marzo, 17:30 horas)

Javier Iriberri, ciclista navarro situado en la élite mundial del ciclismo de ultrafondo, y Xabier Zandio, ex ciclista y actual director deportivo del equipo SKY, protagonizarán una mesa redonda con el título “La nueva RSC: Retos, Superación y Confianza”, presentada por Josetxo Buján, en la que contrastarán los valores deportivos y humanos que aporta el ciclismo y la realidad que se vive en un Hospital.

Javier Iriberri, www.javieririberri.com, acometerá próximamente la carrera de ultrafondo más dura de las existentes en el calendario mundial y a la que se llega por méritos, por invitación expresa de la organización, la “Race Across América”, que cruza EEUU de costa a costa, de una sola tirada, que se disputa el próximo mes de junio y que le hará permanecer entre 10 a 12 días, con sus noches, sobre la bicicleta.

Se da la circunstancia de que Javier fue entrenador y director de Xabier Zandio, en sus primeros pasos en la bicicleta y antes de ser profesional. Zandio se ha mantenido 15 años en la élite del ciclismo, ha participado en 15 “grandes” vueltas y tras su retirada en 2016, hoy es Director Deportivo del equipo Sky.

Ambos pueden aportar datos sobre la perseverancia, el sacrificio y la entrega que requiere este deporte en los distintos aspectos que han protagonizado como corredores, entrenadores o directores de equipo.

La mesa, abierta al público, se enmarca en los actos de celebración del Día de San Juan de Dios que también incluye el homenaje a los profesionales jubilados durante este año y a los trabajadores con 25 años de trayectoria en el Hospital. Como cada año, tendrán lugar distintos actos conmemorativos en Pamplona y Tudela.

Información Complementaria

Javier Iriberri (Pamplona 1972) es desde muy joven un gran aficionado al ciclismo.  Corrió como juvenil en el Club Ciclista Villavés, pasando más tarde a ser entrenador y directivo, y donde formó a muchas generaciones de jóvenes ciclistas (entre ellos, Xabier Zandio, Koldo Gil o Daniel Sesma).

Volvió a competir, esta vez en largas distancias, y en año 2000 participó en su primera Bordeaux Paris, de 620 km. Durante los últimos 15 años ido evolucionando en esta modalidad y ha participado en las grandes carreras, llegado a controlar los 1.200 km. seguidos, y actuando en la mayoría de las pruebas de la Copa del Mundo Ultrafondo.

Esta  competición se desarrolla entre Estados Unidos y Europa y tiene carreras que van desde las 12 horas hasta los 4.800 km. de la “Race Across América”.

Xabier Zandio (Pamplona 1977) se formó en el Club Ciclista Villavés. Debutó como profesional en 2001 y se ha mantenido 15 años en la élite del ciclismo. Ha formado parte de los equipos Ibanesto.com., Illes Balears Caisse d’Epargne y Sky y con ellos ha participado en 15 “grandes”: dos veces en el Giro de Italia, siete en el Tour de Francia y seis en la Vuelta a España.  En 2016 anunció su retirada como profesional. En su palmarés, dos victorias individuales: Vuelta a los Puertos 2005 y Vuelta a Burgos 2008. Hoy es Director Deportivo del equipo Sky.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona