Formación

Estrategias de comunicación ante el sufrimiento y experiencias de acompañamiento

Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico del Hospital, participa en la II Jornada AMAVIR y dirige la mesa de experiencias de acompañamiento en el XX aniversario del voluntariado del CHN

Juan Pedro Arbizu, responsable del Área de Psicología del Hospital, atenderá dos encuentros programados en Pamplona y relacionados con estrategias de comunicación y voluntariado.

El próximo 7 de junio y dentro de la Jornada que conmemora el XX aniversario del Voluntariado en el Complejo Hospitalario de Navarra, moderará un coloquio sobre “Experiencias de acompañamiento en el voluntariado hospitalario” y el 13 de junio, participará en la II Jornada Amavir Navarra dirigida a profesionales de servicios sociales que en la edición de este año, tratará el tema «Estrategias de comunicación ante el sufrimiento».

Su ponencia «Relacionarnos con el sufrimiento y ser felices», tratará de profundizar sobre la capacidad de afrontar situaciones difíciles de la vida desde su perspectiva profesional. Juan Pedro Arbizu es psicólogo clínico, docente en distintas universidades,  e inspirador de una experiencia “Programa ARIMA”, un espacio para la expresión de la emoción a través del arte, dirigido a para pacientes con enfermedades avanzadas.

La Jornada contará también con Eduardo Jáuregui, que centrará su charla sobre «El sentido del humor y el sentido de la vida». Jáuregui es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, profesor de Psicología Positiva en Saint Louis University, socio del campus de emprendimiento e innovación Teamlabs y fundador de Humor Positivo, una consultora especializada en la aplicación del humor en el trabajo. Autor de libros como «El sentido del humor: manual de instrucciones». Ambos ponentes atenderán un debate posterior con los participantes.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona