Formación

«Humanización de cuidados en salud»

Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico y responsable del Área de Psicología del Hospital, ofrece una conferencia en el Hospital Reina Sofía de Tudela, el próximo 24 de septiembre.

La necesidad de dotar de humanidad a los cuidados en salud, es el motivo de la charla de Juan Pedro Arbizu  dirigida a profesionales y programada en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

El objetivo, destaca el psicólogo, “es extender y mejorar la cultura de la humanización de la salud y revisar y discutir conceptos, aumentando actuaciones relacionadas con la humanización”.

El abordaje del bienestar del paciente y de su entorno es hoy un reto ineludible al que se enfrentan los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y en la esfera social, y en este sentido, el ponente intentará  “explorar el significado y las implicaciones de esta forma de atención”. 

Juan Pedro Arbizu hablará sobre cómo mejorar  la relación de comunicación y vínculo que se establecen entre los profesionales, los pacientes y sus familias, y se centrará en otros aspectos importantes como la relación clínica, la vulnerabilidad y el sufrimiento, o el cuidado y el autocuidado.

Resulta necesario encontrar nuevas estrategias y nuevas herramientas que permitan al profesional acercarse al enfermo y a su familia y acompañarles en su situación de la manera más adecuada posible y esto pasa por atender, de un modo integrado, cualquier aspecto que afecte a su equilibrio y bienestar.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona