Formación

          EXPERTOS EN LIDERAZGO  

22 profesionales del Hospital San Juan de Dios comienzan un curso de experto universitario en habilidades y herramientas de dirección, una propuesta de la Fundación Universidad Sociedad.

Esta mañana se ha presentado en la Universidad Pública de Navarra el nuevo título propio de “Experto Universitario” que cursarán 22 profesionales, mandos intermedios en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela. La propuesta trata de proporcionar herramientas de gestión y habilidades para puestos con responsabilidad directiva dentro del organigrama del Hospital.

Esta formación avanzada que asume el Hospital, es una iniciativa de la Fundación Universidad Sociedad dirigida a empresas de Navarra a través del programa de formación “in Company”.

El curso, de 148 horas lectivas y una duración prevista de 15 meses, contará con profesionales de distintos sectores como enfermería, sistemas de información, trabajo social, psicología, calidad, facturación, cirugía, voluntariado, servicios de limpieza, farmacia y obra social.

Los alumnos realizarán además, un proyecto final de aplicación a su sección que podrá ser tutorizado por los profesores del Título que dirige Salomé Goñi Legaz, profesora titular del departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra.

La directora gerente del Hospital, Dra. Patricia Segura, ha destacado en la presentación la conveniencia de la formación continuada en el actual marco socio-laboral y “la necesidad de que aquellas personas con responsabilidad sobre equipos de trabajo, incorporen valores y una cultura de interés colectivo acorde a la filosofía del Hospital”.  En sus palabras ha descrito “una sociedad cada vez más demandante que debe recibir la respuesta correcta desde la organización y eso supone que nuestros mandos intermedios deben desarrollar su capacidad de liderazgo y actitudes favorables para la gestión”. Patricia Segura ha incidido en que “el objetivo es que los trabajadores puedan desarrollarse plenamente en sus puestos de trabajo y que mejoren además la calidad asistencial y la satisfacción del personal a su cargo”.

Los profesionales al finalizar el curso habrán obtenido conocimientos para una mejora de su actuación en aspectos relacionados con la dirección estratégica, gestión de la calidad y dirección de personal, por lo que podrán contribuir al desarrollo de los objetivos del Hospital, al tiempo que logran mejorar la gestión de su propia unidad.

La financiación del curso la asume el Hospital, salvo una pequeña parte que aporta cada alumno, realizando una inversión de futuro para la mejora continua en la prestación de los servicios.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona