alumnos

FORMACIÓN

12 May 2017 Noticias

FORMACIÓN

Edificio sostenible

Los Alumnos de FP Superior de Ciser-Cenifer realizan una visita técnica a  las instalaciones

Alumnos de Grado Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos del Ciser-Cenifer junto al profesor Fernando Sainz de Ugarte y al ingeniero responsable del Hospital, David Llorente.

Alumnos de Grado Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos del Ciser-Cenifer han visitado el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

Los alumnos han conocido alguna de las instalaciones técnicas del hospital, las relacionadas con su formación, principalmente las instalaciones térmicas, suministro y tratamiento del agua sanitaria, gases medicinales y energía solar fotovoltaica.

Durante la visita, el responsable de instalaciones del Hospital, David Llorente les ha explicado su funcionamiento, los principales procesos que se desarrollan, los trabajos de mantenimiento asociados, y algunas de las estrategias que se aplican en el Hospital para la mejora de la eficiencia energética.

Los alumnos, acompañados por su profesor Fernando Sainz de Ugarte, han mostraron mucho interés a lo largo del recorrido establecido y han formulado numerosas preguntas relacionadas con la sesión práctica. El grupo corresponde al primer curso del Grado Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos del Ciser-Cenifer, un centro de referencia nacional en el área profesional Energías Renovables y en el área profesional Eficiencia Energética de la familia profesional Energía y Agua, en el ámbito de la formación profesional que capacita a sus alumnos para planificar, gestionar, y supervisar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones térmicas y de fluidos, en edificios y procesos industriales, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental, así como para realizar propuestas de mejora energética y de energía renovable y de geotermia.

La nueva estructura del Hospital hace posible calificar al edificio hospitalario como “sostenible, eficiente y comprometido” con el medio ambiente. El Hospital cuenta con avanzados sistemas de ahorro energético, como la cubierta ventilada activa, los sistemas de protección solar para el aprovechamiento de la luz natural, y se ha dotado de la última tecnología en cuanto a instalaciones técnicas en una apuesta por la calidad científico-tecnológica y la innovación, que es la base formativa de los alumnos de Ciser-Cenifer.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona