Formación

«Relacionarnos con la tristeza y ser felices»

Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico y responsable del Área de Psicología del Hospital ofrece, en diciembre, una serie de conferencias de ayuda al duelo en Estella, Pamplona y Alsasua

Tres charlas coloquio sobre ayuda al duelo bajo el título general “Relacionarnos con la tristeza y ser felices”, ocuparán la actividad formativa docente del departamento de Psicología.

Juan Pedro Arbizu, viajará a Estella y Alsasua y atenderá una tercera sesión en Pamplona, en un ciclo programado por el Grupo Tanatorio Irache que, a través de su Fundación, intenta acercar herramientas a personas y familias sumidas en procesos de duelo por pérdidas recientes. La docencia impartida se dirige también hacia profesionales del sector. El objetivo de Fundación Irache es ofrecer un servicio público y altruista y mostrar su implicación en la ayuda al duelo.

Juan Pedro Arbizu, que colabora habitualmente en este tipo de iniciativas, destaca que “es necesario conseguir una comunidad madura y comprometida al acompañar el duelo y el sufrimiento de las personas”. El psicólogo clínico de San Juan de Dios afirma que “esta sociedad debe plantearse y ser educada en estos aspectos para que, con naturalidad, cada uno de nosotros podamos reconocer nuestras dificultades y fortalezas a la hora de vivir el duelo”.

Ofrecer estrategias y herramientas, también a los profesionales del sector funerario, permitirá al profesional “acercarse a las familia y acompañarles en su situación de una manera adecuada, lo que incidirá  positivamente en aspectos que favorezcan su equilibrio y bienestar”.

Información Práctica:

  • Martes, 10 de diciembre (19:15 horas)  Casa de Cultura Fray Diego. Estella
  • Jueves, 12 de diciembre (19:00 horas)  Irache. Monasterio de Irache. Pamplona
  • Martes, 17 de diciembre (18:30 horas) Centro Cultural IORTIA. Alsasua

     

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona