Formación

EXPERTO UNIVERSITARIO

La UPNA y San Juan de Dios lanzan un nuevo “Experto Universitario” dirigido a profesionales médicos  y  destinado a formar en la atención a pacientes con enfermedades crónicas complejas

El Hospital San Juan de Dios ha presentado esta semana el Experto Universitario en Atención Sanitaria del Paciente con Cronicidad Compleja, una formación In-Company impartida por la Universidad Pública de Navarra y gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad.

Está formación está dirigida a profesionales médicos del Hospital, con el objetivo de cubrir la necesidad formativa continua en el ámbito social y clínico que se presenta al trabajar con pacientes con enfermedades crónicas complejas. El curso comenzará el próximo 6 de febrero y su claustro docente estará formado por expertos del Complejo Hospitalario de Navarra, además de profesorado de la UPNA y del propio Hospital San Juan de Dios.

Se trata de una apuesta formativa de 170 horas de formación teórica y práctica, dividida en 17 bloques temáticos que abordan la cronicidad.

En la presentación del Experto han intervenido, en representación de la UPNA, Roberto Aguado, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Juan Manuel Casas, Profesor Titular del Departamento de Ciencias de la Salud y Jefe de Sección de Hospitalización A del Complejo Hospitalario de Navarra. Por parte del Hospital San Juan de Dios, han intervenido las doctoras Patricia Segura, Directora Gerente y Amaia Campo, Directora Médico y David Iriarte, Responsable de RRHH y Calidad.

“En las últimas décadas se ha duplicado el envejecimiento de la población, lo que conlleva el aumento de la cronicidad de enfermedades y la pluripatología. Por tanto, el paradigma ha cambiado y por ello se debe adecuar la asistencia sanitaria a este tipo de pacientes, así como conocer los recursos que existen para ellos dentro de la comunidad”, exponía Juan Manuel Casas, uno de los miembros de la comisión académica del título, junto a Roberto Aguado, Tomás Belzunegui, Vicedecano del Grado de Medicina de la UPNA y Gregorio Tiberio, Profesor Titular de Medicina de la UPNA.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona