conferencia del cáncer

FORMACIÓN

12 Feb 2018 Noticias

Afrontamiento del cáncer, compasión”

El Dr. Claudio Calvo ha participado en el Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes que ha reunido a estudiantes de distintas disciplinas de ciencias de la salud de distintos países  

El Dr. Claudio Calvo, Jefe del Servicio de Cuidados Paliativos, acudía este viernes como invitado al Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes (COE) que se celebraba en la Universidad de Navarra. Su participación se ha enmarcado en el desarrollo de una mesa redonda “Afrontamiento del cáncer, compasión”.

El congreso es una iniciativa desarrollada por estudiantes de las facultades Biomédicas de la Universidad de Navarra que cumple su decimocuarta edición en este año, bajo el título “Approaching cancer in the 21st century”.

Tradicionalmente, esta cita reúne a cientos de alumnos de distintas facultades y países con el objetivo principal de conocer las últimas novedades referentes a la investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado del cáncer desde la perspectiva científica, humana y social, en lo que supone una oportunidad de adquirir conocimiento, experiencias, y realizar una reflexión conjunta sobre las disciplinas y las múltiples vertientes de la enfermedad. En palabras de los propios alumnos, estas sesiones les hacen “formar parte activa de la lucha contra el cáncer”.

Durante tres días (22, 23 y 24 de febrero), los estudiantes se han reunido y han asistido a los talleres, debates, mesas y conferencias que les mantienen en contacto con profesionales de la vanguardia investigadora, médica y profesional en esta materia, y entre los que se sitúa la serie de aspectos  que tienen que ver con la atención a los sentimientos y la psicología del paciente, y que  facilitan propiciar una aproximación exitosa  al abordaje interdisciplinar del cáncer.

El Congreso ha estado reconocido por el Ministerio de Sanidad, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el Gobierno de Navarra.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona