cartel de musicaterapia

FORMACIÓN

MUSICOTERAPIA PARA PROFESIONALES

Martina Mora, musicoterapeuta del Hospital San Juan de Dios, ofrece en Civican un taller para profesionales en el que abordará el papel de la musicoterapia en los Cuidados Paliativos Martina Mora

Contar con un espacio de expresión y comunicación más allá de la palabra, es el objetivo que busca la Musicoterapia aplicada en el área de los Cuidados Paliativos. La música se comporta como un medio para reflejar experiencias, como cauce de expresión para mantener o restaurar el estado de bienestar del paciente.

Martina Mora dirige un taller de Musicoterapia para profesionales, una iniciativa de la Sociedad  navarra de Cuidados Paliativos, PALIAN, que intentará mostrar los beneficios de este recurso terapéutico.

El Taller (30 Mayo, Civican, 17.30 a 19.00H.), intentará introducir al profesional en el trabajo y la aportación que la musicoterapia ofrece en el conjunto de los Cuidados Paliativos, y para ello se propone realizar ejemplos de intervención con casos de la práctica clínica, así como trasladar al grupo ejemplos prácticos a través de diferentes dinámicas vivenciales.

La musicoterapia hospitalaria es uno de recursos terapéuticos que el Hospital San Juan de Dios ofrece a sus pacientes. Esta actividad, coordinada desde el área de psicología y financiada por la Fundación la Caixa de Navarra, tiene como objetivo tratar de acompañar y apoyar en el tratamiento de los procesos de enfermedad en los que se ven afectados aspectos cognitivos y/o funcionales que afectan la comunicación y a la interacción del individuo con el entorno. La musicoterapia  pretende facilitar un medio para la expresión, y el contacto más allá del habla y la palabra. Por otra parte, esta terapia puede ofrecer un espacio creativo que permita “hacer algo diferente” en la cotidianeidad de la hospitalización.

 

 

 

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona