Formación de Enfermería

ACTUALIZACIÓN EN CUIDADOS

Los equipos de enfermería de Atención Paliativa celebran cuatro sesiones clínicas orientadas a compartir conocimiento y experiencia, que puedan aplicarse a un mejor cuidado del paciente

Los profesionales que conforman los equipos de enfermería especializada en Atención Paliativa de San Juan de Dios, (unidades de hospitalización y equipos de ESAD – Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria), participan en un ciclo de cuatro sesiones de actualización y práctica clínica.

Las sesiones se están celebrando en modalidad “on-line” y están abiertas a la participación de celadores, TCAE (auxiliares de enfermería) y profesionales de enfermería.

Rakel Gorritxo, enfermera responsable de ESAD, ha explicado que la iniciativa responde “a la necesidad de encontrarnos para compartir experiencias y conocimiento, algo esencial para un equipo que quiere ser referente en esta materia.”

La situación generada por el Covid 19 “ha dificultado el encuentro habitual entre nosotros, por lo que las sesiones momentáneamente adquieren un soporte telemático”, afirma.

 Los temas programados son los siguientes:

  • “Organización del ESAD y manejo de infusores elastoméricos”. Ponente: Rakel Gorritxo.
  • “Manejo de la Vía Subcutánea, actualización de fármacos e hipodermoclisis”. Ponente: Ana Belén Ochoa.
  • “La labor de TCAE en una Unidad de Cuidados Paliativos”. Ponente: Josune Ayesa.
  • “Manejo del PICC y del PORTH-A-CATH”. Ponente: Ainara Oroz

La próxima sesión está programada para el próximo jueves, 3 de junio, de 16.00 a 17.30 Horas, con la ponencia de Ainara Oroz.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona