Formación Internacional

Veinticinco alumnos de la Universidad EAN de Bogotá visitan el Hospital San Juan de Dios.

Veinticinco alumnos de la Universidad EAN de Bogotá visitan el Hospital San Juan de Dios dentro la semana internacional de Foro Europeo, que les ha mostrado distintos aspectos y modelos de atención de la sanidad de la Comunidad Foral de Navarra.

Veinticinco alumnos de la Universidad EAN de Bogotá, todos ellos profesionales del sector médico y estudiantes de MBA con énfasis en Salud, han realizado una visita al Hospital y se han entrevistado con distintos perfiles profesionales de San Juan de Dios, dentro de la “Semana  Internacional de Foro Europeo” que les ha mostrado la sanidad de la Comunidad Foral de Navarra en cualquiera de sus ámbitos.

Su presencia en San Juan de Dios se enmarcó en el acercamiento a la realidad de los centros y recursos del área hospitalaria. Los alumnos pudieron conocer en detalle el modelo de atención integral e interdisciplinar que ofrece el Hospital.

Esta aproximación se realizaba a través de un encuentro con los distintos perfiles profesionales que interactúan en el hospital (medicina, enfermería, rehabilitación, psicología, trabajo social, atención espiritual y voluntariado) para realizar posteriormente una visita técnica por los diferentes espacios y servicios que completan la atención al paciente.

Los alumnos colombianos procedentes de diversas especialidades médicas (anestesia, bacteriología, medicina integrativa, enfermería, odontología y urología, entre otras) mostraron curiosidad e interés por distintos aspectos relacionados con la calidad y los modelos de intervención practicados en la hospitalización y en la atención domiciliaria, y debatieron con los profesionales numerosas cuestiones técnico-sanitarias.

El convenio de colaboración entre Foro Europeo y la universidad colombiana ha posibilitado esta serie de encuentros en los que el alumnado ha podido profundizar en temas de interés para su formación, asistiendo a ponencias con profesionales del ámbito sanitario, visitando empresas que abordan la salud desde distintas áreas, y conociendo modelos de actuación en salud.

Así y además de su paso por San Juan de Dios,  el grupo mantuvo encuentros con la gerencia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, visitó 3P BIO Biophamaceuticals, el Centro de Investigación Médica y Aplicada (CIMA), el Centro de Salud de San Juan, donde se aproximaron al modelo de Atención Primaria, Grupo Sannas, Mutua Universal, Fundación Vicente Ferrer, o Albyn Medical.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona