• recetas de cocina

GASTRONOMÍA

30 May 2017 Noticias

GASTRONOMÍA

DÍA DE LA VERDURA

El miércoles, 31 de mayo, la verdura (tradicional o texturizada) será la base del menú especial que se servirá en cafetería del Hospital San Juan de Dios y que también podrán degustar los pacientes ingresados, en una jornada de homenaje a la verdura de Navarra.

La Verdura, en distintos productos y texturas, será la base del menú – homenaje a los productos de la huerta de Navarra que se degustará mañana en el Hospital San Juan de Dios. El Hospital en colaboración con Ausolan-Jangarria servirá este menú en la cafetería del centro, y lo ofrecerá a los pacientes ingresados que puedan degustarlo.

Los cocineros, incluso, procederán a realizar “menús texturizados” para que puedan ser degustados por los pacientes que no pueden ingerir otro tipo de dieta, pero que de esta forma mantendrán la posibilidad de acercarse a los sabores de los alimentos. Esta fórmula es una alternativa culinaria para dietas de textura modificada, que consigue preservar los colores, olores y sabores originales de los alimentos, de forma que se consigue una alimentación más completa y una mejora el estado nutricional del paciente que, con una dieta de textura modificada, podrá sentir realmente el sabor de la verdura y los productos utilizados en el menú.

La propuesta gastronómica incluye “Cogollos con vinagreta de lamuyo; Arroz caldoso ecológico con verduras; Merluza al horno con salsa de espárragos y alcachofas asadas; y Mousse de queso con mermelada de tomate”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona