formación

GERIATRÍA: FORMACIÓN

GERIATRÍA: FORMACIÓN

Intercambio internacional

Médicos de la Universidad de Bialystok  en Polonia y alumnos de último curso, interesados en la especialidad de Geriatría, visitan esta sección del Hospital San Juan de Dios

Médicos y alumnos de la especialidad de Geriatría de la Universidad Bialystok de Polonia están realizando una visita técnica a Navarra, para conocer los recursos y el desarrollo de esta especialidad en la Comunidad Foral. Acompañados del Jefe del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra, Dr. Nicolás Martínez Velilla, realizaban una sesión formativa en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona, donde han sido recibidos por el Dr. Patxi Uriz, geriatra del hospital y presidente de la Sociedad navarra de Geriatría y Gerontología.

Los alumnos y los doctores acompañantes han visitado las plantas de hospitalización, los espacios de rehabilitación hospitalaria, y han conocido los recursos técnicos que el hospital dispone para el tratamiento y acompañamiento de estos pacientes.

Durante la visita, el Dr. Uriz ha explicado el funcionamiento de estas unidades, los principales procesos que se desarrollan, y algunas de las estrategias que se aplican en el Hospital para lograr la mejoría de este tipo de pacientes.

Los alumnos han mostraron interés por los procesos y han formulado numerosas cuestiones relacionadas con la tipología de los pacientes dentro de la sesión práctica.

El Hospital es un centro especializado en el tratamiento de estos pacientes y colabora con el SNS-O en la hospitalización de subagudos, pacientes de media estancia y atención al paciente mayor para convalecencia y rehabilitación.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona