¡GRACIAS OBERENA!

25 Abr 2017 Noticias

¡GRACIAS OBERENA!

¡DANOS LA LATA!

OBERENA, que está colaborando con una recogida especial entre sus socios, ha entregado sus latas de alimentos para los Hospitales de África y América Latina

El presidente de OBERENA, Armando Redondo, y su gerente, Joaquín Echenique, han entregado las primeras latas que el Club pamplonés aportará a la campaña “DANOS LA LATA”.

La especial implicación de la directiva del Club ha hecho que se trasladara una invitación a participar entre sus socios y deportistas, dando lugar a una gran recogida  de alimentos que se prolongará en los próximos días.

El Hermano Gabino Gorostieta ha agradecido especialmente este gesto y ha destacado el hecho que desde el Club “entendieran tan bien la necesidad de nuestros hospitales en el tercer mundo”. Armando Redondo, por su parte, ha manifestado que su satisfacción por poder colaborar, y se ha interesado por la situación de los hospitales de San Juan de Dios a los que debe llegar la ayuda.

En este sentido, Roberto Santos delegado de la ONGD Juan Ciudad en Navarra, les ha explicado que “se envía una media de dos contenedores con alimentos y material sanitario al mes y de este modo es posible paliar la falta de recursos y mantener los centros abiertos” y ha agradecido la “doble colaboración” de Oberena.

La campaña, que estará activa hasta el próximo 30 de abril, tratará de reunir el mayor número de latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos) posible. Se puede participar de tres maneras:

  • Llevado latas al Hospital San Juan de Dios. Existe una zona de recogida.
  • Depositando las latas en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras (colegios, centros sociosanitarios, instituciones, poblaciones…)
  • A través de las donaciones de empresa.
  • Más información: 948 231 800

La campaña comenzó a realizarse hace unos años y en la pasada edición, Navarra pudo proporcionar la cantidad de 2.557 kilogramos de comida enlatada.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona