camapaña

¡GRACIAS PSN-PSOE!

 

 ¡GRACIAS PSN-PSOE!

¡DANOS LA LATA!

María Chivite y Jesús María Fernández han hecho entregade los alimentos que el Partido Socialista de Navarra aporta a Hospitales de San Juan de Dios en África y América Latina

El Partido Socialista de Navarra ha visitado el Hospital San Juan de Dios para unirse a la campaña “DANOS LA LATA“.

María Chivite, Secretaria General del PSN-PSOE y Portavoz en el Parlamento de Navarra y Jesús María Fernández, Portavoz de Sanidad en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados,han aportado sus latas y han conocido la labor sanitaria internacional que realizan los hermanos de San Juan de Dios.

Se da la circunstancia que Jesús María Fernández, como  responsable del Banco Mundial en el Área de Salud, fue delegado para América Centraly ha trabajado sobre los servicios de salud  de comunidades como Nicaragua o Panamá, dos de las naciones en las que estánpresentes los hermanos de San Juan de Dios que atienden proyectos en 52 países del mundo.

La misión de los hermanos es ocuparse de enfermos y personas necesitadas, en zonas de especial pobreza, a través de casi 300 obras: hospitales generales y ortopédicos, centros de salud mental y de rehabilitación, hogares infantiles, geriátricos, albergues para personas sin hogar y atención médica ambulatoria.

La campaña que se está realizando en Navarra trata de reunir latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos), que posteriormente serán enviadas junto a material sanitario,a estas zonas vulnerables de África y América Latina.

En la pasada ediciónNavarra pudo  aportar 2.557 kilogramos de alimentos en lata, cantidad que intenta superarse este año. Laparticipación de particulares, instituciones, entidades y empresas y el trabajodel equipo de trabajadores y voluntarios del Hospital San Juan de Dios hacen posible esta respuesta.

Roberto Santos, delegado de la ONGD Juan Ciudad, promotora de la Campaña,ha expresado su gratitud a los parlamentarios socialistas por su participación: “sólo cabe agradecer la colaboración que nos prestan, y sobre todo la implicación de  la sociedad navarra que nos está ayudando a hacer posible esta misión”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona