• camapaña

¡GRACIAS RESTAURANTES DEL REYNO!

¡GRACIAS RESTAURANTES DEL REYNO!

¡DANOS LA LATA!

Los Restaurantes del Reyno, entregan latasdealimentos para los Hospitales de San Juan de Dios en África y América Latina

Los Restaurantes del Reynohttps://www.restaurantesdelreyno.com/han visitado el Hospital San Juan de Dios para  unirse a la campaña “DANOS LA LATA“.

Los restauradores encabezados por su presidente, Ignacio Idoate, han depositado las latas de alimentos en las cestas de recogida: Luismi Lacar, del Arotxa de Legarra www.arotxa.com, Ángel Regueiro, de Enekorri www.enekorri.com, Patxi Díaz de Ulzurrun, de Castillo de Gorraiz www.castillodegorraiz.com, Verónica Rodero de Rodero www.restauranterodero.com, Fernando Pérez de Beti Jai de Aoiz www.beti-jai.com y Javier Díaz de Alhambra www.restaurantealhambra.es y han conocido la labor internacional que realizan los hermanos de San Juan de Dios en 52 países del mundo.

Los restauradores dialogaron los responsables de esta acción humanitaria que han explicado alguno de los proyectos que se mantienen en lugares de especial pobreza y que se pueden sostener con infraestructura sanitaria y logística generada  en los Hospitales situados en el primer mundo. Entre las casi 300 obras que atiende San Juan de Dios, hay hospitales generales, centros de salud mental, de rehabilitación, hogares infantiles, geriátricos, albergues para personas sin hogar y ambulatorios médicos.

Cada mes es necesario enviar contenedores con ayuda humanitaria, material sanitario y alimentos, que para su transporte y su paso por distintas fronteras necesita ser en lata. La campaña que se está realizando en Navarra trata,precisamente, de reunir conservas (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos), para África y América Latina.

En la pasada ediciónNavarra pudo  aportar 2.557 kilogramos de alimentos en lata, cantidad que intenta superarse este año. Laparticipación de particulares, instituciones, entidades y empresas y el trabajodel equipo de trabajadores y voluntarios del Hospital San Juan de Dios hacen posible esta respuesta.

Se puede participar de tres maneras:

  • Llevado las latas al Hospital, donde se ha habilitado una zona de recogida.
  • Depositando las latas en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras (colegios, clubes, centros sociosanitarios,instituciones, poblaciones…)
  • A través de las donaciones de empresa.
  • Más información:948 231 800

Roberto Santos, Delegado de la ONGD Juan Ciudad, ha expresado su gratitud a los  restauradores navarros por su participación: “somos una Comunidad de buenos alimentos, de  excelentes cocineros y de grandes conserveros. Además, la solidaridad de todos, hace que nuestras aportaciones sean importantes. Sólo cabe agradecer la implicación de  la sociedad navarra que nos está ayudando a hacer posible esta misión”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona