• campaña

¡GRACIAS XOTA!

20 Abr 2017 Noticias

Jugadores, técnicos y directivos del equipo Xota Magna Gurpea han entregado sus latas a la ONGD Juan Ciudad, y se suman así a la campaña de recogida de alimentos en lata que serán enviados a Hospitales de África y América Latina

El equipo de Fútbol Sala Xota Magna Gurpea, ha hecho un alto en el camino en su intensa temporada deportiva y ha visitado el Hospital San Juan de Dios para colaborar en la campaña “DANOS LA LATA”.

Los jugadores han aportado sus latas y han mostrado su solidaridad en un momento clave de su competición deportiva, a pocas fechas de la disputa de la final de la Copa del Rey que les enfrentará al Pozo de Murcia.

Los deportistas han conocido la situación de los hospitales de San Juan de Dios a los que debe llegar la ayuda y han prestado su imagen para difundir esta acción de ayuda humanitaria que propone el Hospital.

Roberto Santos delegado de la ONGD en Navarra ha agradecido la decisión del equipo navarro, que aceptó participar en la campaña de recogida: “Es una ayuda esencial y un gran ejemplo para todos. Son grandes deportistas en la cancha y fuera de ella”.

La campaña, que estará activa hasta el próximo 30 de abril, tratará de reunir el mayor número de latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos) posible. Se puede participar de tres maneras:

  • Llevado latas al Hospital San Juan de Dios. Existe una zona de recogida.
  • Depositando las latas en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras (colegios, centros sociosanitarios, instituciones, poblaciones…)
  • A través de las donaciones de empresa.
  • Más información: 948 231 800

La campaña comenzó a realizarse hace unos años y en la pasada edición, Navarra pudo proporcionar la cantidad de 2.557 kilogramos de comida enlatada.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona