Hombro y codo: documentando la cirugía

El doctor Juan Bruguera es el editor de una obra de 480 páginas que recoge las conclusiones y el conocimiento generado dentro del Plan Nacional de Formación en Cirugía de la especialidad.

El Dr. Juan Bruguera, traumatólogo en el Hospital San Juan de Dios, es el responsable de la edición de una extensa obra de recopilación de conocimiento y experiencias quirúrgicas centradas en el hombro y que responden a una iniciativa de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo.

Esta sociedad científica organiza el llamado “Plan Nacional de Formación en Cirugía de Hombro y Codo”, que cuenta con gran aceptación por parte de los asociados y se desarrolla en un formato semipresencial. En el proyecto se vuelcan las aportaciones de los profesionales y la innovación técnica que se va aplicando a los casos clínicos.

La idea de documentar y facilitar el acceso a estos contenidos por parte de los especialistas en cirugía llevó a la Junta Directiva a propiciar la edición de una obra de consulta en formato físico, un libro de 480 páginas que aporta imágenes, gráficos y las explicaciones técnicas correspondientes.

La Sociedad nombró al Dr. Bruguera editor de la obra y el traumatólogo realizó la labor de  ordenación y corrección de 46 temas de su especialidad, el contenido referente al hombro. Además, ha contribuido con un capítulo en el bloque de “Inestabilidad”. El libro que ha supuesto seis meses de trabajo, está siendo muy valorado por los especialistas y fue dado a conocer en el transcurso del XVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC), celebrado en Málaga, en el que el doctor también era reelegido como responsable de la acción exterior de la Sociedad Española de Hombro y Codo, asumiendo entre otras responsabilidades la labor de coordinación e intercambio con las sociedades internacionales adscritas a América y a Europa para los próximos dos años.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona