• imagen

HOSVitalidad: nueva exposición de fotografía

17 Ene 2018 Noticias

ARQUITECTURA DE UN HOSPITAL

Veintiuna instantáneas de Laura Zamanillo, trabajadora del Hospital, ocupan el espacio de exposición durante el mes de enero, con una muestra de imágenes centrada en la arquitectura del edificio

La “galería” del Hospital estrena una nueva exposición de fotografía dentro del programa HOSVitalidad. En esta ocasión se muestra la obra de la fotógrafa Laura Zamanillo, trabajadora del Hospital, que durante 2016 y 2017 fijó su objetivo en la arquitectura y los detalles estructurales del edificio de San Juan de Dios.

Se trata de una muestra de veintiuna imágenes que sorprenden al público por su originalidad y tratamiento y que, en algunos casos, obligan al observador a realizar un ejercicio de ubicación para poder determinar dónde fue tomada la instantánea.

Se podría decir que la sensibilidad de un fotógrafo es capaz de captar elementos, perspectivas planos y realidades, ocultos para quien no comparte esa condición visual de privilegio. La exposición de Laura Zamanillo hace realidad la premisa y su objetivo retrata aspectos del Hospital que quizá han permanecido velados a nuestros ojos.

El trabajo de Laura gestiona además las imágenes con una atmósfera singular, en un ensayo visual que nos acerca a un Hospital diferente; una sugerente mezcla de tradición y modernidad, de luz, detalles y formas que son una aproximación emocional, imaginativa y diferente a un edificio concebido y diseñado para la Hospitalidad.

La obra ha sido donada por su autora al Hospital San Juan de Dios.

Laura Zamanillo heredó su afición a la fotografía de su padre y sus tíos. Este legado familiar le ha llevado a realizar experiencias en el terreno de la cartelería. Aficionada a la montaña, su obra se ha fijado principalmente en motivos relacionados con la naturaleza y el medio rural, aunque en esta ocasión ha preferido centrarse sobre las líneas de una edificación y ha rescatado para los espectadores imágenes y detalles sorprendentes.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona