Una enfermera del HSJD enseña a una auxiliar de Enfermería en prácticas el procedimiento con un paciente.

HSJD formó a 196 alumnos de distintas disciplinas académicas durante 2022

Residentes y estudiantes de Medicina y de Enfermería, técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Fisioterapia y Farmacia, entre otras especialidades profesionales, realizaron rotaciones en el centro hospitalario

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona/Unidad Asistencial de Tudela formó durante 2022 a un total de 196 estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas sanitarias, sociales y administrativas, que rotaron por la institución para realizar sus prácticas formativas. Dichas rotaciones atendieron a periodos de formación variados, con estancias comprendidas entre dos semanas y cuatro meses.

En concreto, los perfiles académicos y profesionales que efectuaron su periodo de prácticas en el Hospital San Juan de Dios durante el año pasado fueron los siguientes: residentes y estudiantes de Medicina (68) y de Enfermería (50), técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (33), Fisioterapia y Terapia Ocupacional (27), y Farmacia (8). En menor número, acudió también alumnado de Trabajo Social, Psicología, Administración, Relaciones Laborales, Sistemas Informáticos, Mantenimiento y Limpieza, departamentos que sumaron un total de 13 personas. Entre las rotaciones de médicos residentes, destacan las de tres alumnos internacionales procedentes, en un caso, de Brasil y, en dos, de México.

Los servicios en los que se desarrollaron mayoritariamente las estancias formativas fueron la Unidad de Atención Paliativa, la de Pluripatología y Cronicidad, Subagudos y Salud Física y Mental. También acogieron alumnado el Servicio de Recuperación Funcional y la Unidad Asistencial de Tudela.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona/U.A. Tudela se consolida así como centro formativo aumentando sus plazas de enseñanza práctica desde las 123 habilitadas en 2019 hasta las actuales 196, con una previsión similar para este año 2023.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona