asamblea

Jornada de sensibilización sobre Nepal

13 May 2015 Noticias

Los fuertes terremotos que han sacudido Nepal desde el pasado 25 de abril han dejado hasta el momento más de 8.000 muertos y 15.000 heridos. La ayuda que necesitan en Nepal es urgente y las ONGD de todo el mundo trabajan a contrarreloj en las zonas más afectadas. También en Navarra son muchas las ONGD que están ayudando.

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la crisis humanitaria que está viviendo el país asiático, el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y la ONG SAR NAVARRA Salvamento, Ayuda y Rescate, han organizado esta mañana una charla informativa en el Auditorio del Hospital.

En la jornada se ha informado al detalle sobre los hechos ocurridos y se ha analizado la situación de algunos lugares como Dharahara, Swayambhunath o Katmandú. Asimismo, se ha analizado el escenario en las zonas rurales del país y las condiciones de las millones de personas que se encuentran en estos momentos sin hogar ni alimentos. Posteriormente se han retratado algunos casos concretos como los de Rahul, Sumana o Uday, todos ellos supervivientes del terremoto. También han contado sus experiencias como cooperantes en Nepal, Daniel Bilbao, hijo de la Dra. Beatriz del Olmo, y Roberto Rubio, director de la ONG SAR Navarra.

 

Puedes aportar tu ayuda económica:

  • Nº cuenta: ES78 1465 0100 94 1900203356
  • Envía un SMS con la palabra NEPAL al 28011 (coste del mensaje 1.2€ que se destinarán íntegramente a la ONG SAR Navarra)

 

La jornada ha sido organizada por la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Pamplona en su afán de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.

SAR es una organización de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, dedicada a prestar ayuda humanitaria y atención adecuada a las personas afectadas por catástrofes en cualquier parte del mundo. Sus voluntarios tienen experiencia y formación para formar parte de operativos para paliar los daños de cualquier emergencia. Realizan evaluaciones EDAN (evaluación de daños y análisis de necesidades de salud en situaciones de desastre), labores logísticas, asesoramiento sobre el terreno, atención sanitaria, atención especializada, etc.

SAR ha realizado labores humanitarias en lugares como Filipinas, Perú, Ecuador, Indonesia, Chile, Haití o Pakistán. El operativo de Nepal, en concreto, realiza las siguientes labores: envío de equipo de evaluación a terreno, envío de ayuda humanitaria y envío de brigadas médicas.

Para más información sobre el operativo e interesados en el voluntariado en Nepal:

hsjdpamplona@ohsjd.es
bbddsar112@gmail.com

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona