JORNADA

18 Abr 2018 Noticias

  GERIATRIA Y CUIDADOS PALIATIVOS

Los doctores Patxi Uriz y Marcos Lama, participan en la I Jornada que abordará ambas realidades y que se ha programado en Pamplona, para el próximo 19 de abril en CIVICAN

Los doctores Patxi Uriz y Marcos Lama participan en la I Jornada Cuidados Paliativos en Geriatría, que tendrá lugar el 19 de abril en el centro Civican de Pamplona.

Organizado por el Foro QPEA en colaboración con la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología y la Sociedad Navarra de Cuidados de las que ambos, respectivamente, son presidentes, compartirán una mesa redonda centrada en los ”Retos de los Cuidados Paliativos en Geriatría”.

El programa abordará la temática que se suscita este binomio y comenzará con una aproximación a la experiencia de Cuidados Paliativos en el Reino Unido, con una ponencia de Nuno Santos, de Hospice Royal Trinity London, para dar paso a la mesa redonda en la que intervienen  los doctores del Hospital San Juan de Dios junto al Dr. Carlos Centeno de la Clínica Universitaria de Navarra.

En esta mesa se debatirán aspectos relacionados con la atención al mayor, tanto en el ámbito domiciliario, que es una de las opciones que HSJD ofrece a sus pacientes, como en la atención prestada en el propio hospital.

La jornada, que finalizará con una charla-coloquio con los ponentes, se enmarca en el “Foro de Trabajo Social y Gerontología”, una alianza firmada por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología y el Colegio Oficial de Trabajo Social con el fin de crear en Navarra un foro de reflexión para el análisis y la promoción del envejecimiento saludable, la autonomía personal y la defensa de los derechos de las personas mayores, sobre todo, de los más vulnerables.

Se trata de ofrecer herramientas de trabajo que permitan a los profesionales dedicados a la atención a los mayores tener un espacio donde formarse y al tiempo, realizar una labor divulgativa que ayude a las personas mayores a conseguir la mayor autonomía posible para cimentar su calidad de vida.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona