Consultas externas cerca de Logroño

Juan Bruguera, reelegido delegado internacional de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo

2 Abr 2022 Noticias

El doctor Bruguera prorroga su presencia en este cargo que le habilita como coordinador de las relaciones y la transmisión de conocimiento entre las sociedades científicas de Europa y América

El Dr. Juan Bruguera, traumatólogo en el Hospital San Juan de Dios, ha sido reelegido por la Sociedad Española de Hombro y Codo, como responsable de la acción exterior de esta sociedad científica, que entre otras responsabilidades supone realizar la labor de coordinación e intercambio con las sociedades internacionales adscritas a América y a Europa. Será delegado en los próximos dos años y ya había estado en el cargo en los tres últimos.

Su nombramiento ha tenido lugar en el transcurso del XVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC), celebrado en Málaga.

La cita ha reunido a más de 300 especialistas que, tras los dos años de paréntesis provocado por la situación de pandemia, volvieron a una cita ineludible para la actualización y docencia de su especialidad.

El Dr. Bruguera, que forma parte del Comité Organizador, moderó además dos sesiones de trabajo  sobre “Técnicas avanzadas de estabilización en altas demandas» y “Evidencia actual en la cirugía del hombro: valor de lo que hacemos”, ofreció una ponencia en el 2º curso de Instrucción  “Hombro joven con artrosis de hombro: alternativas terapéuticas” y vio seleccionado un trabajo presentado  como comunicación oral sobre tratamiento de las epicondilitis con plasma rico en factores plaquetarios.

El Dr. Bruguera ha valorado positivamente este reencuentro de los especialistas en hombro y codo y se ha referido al momento de la especialidad indicando que “tras el congreso de Barcelona en 2019, aunque habíamos mantenido una intensa actividad vía internet, hacía tres años que no manteníamos una relación presencial. Hay actualmente gran cantidad de jóvenes interesados en esta subespecialidad de hombro y codo. Esto unido al importante grupo de especialistas españoles con renombre internacional, tanto en codo como en hombro, y las relaciones internacionales al más alto nivel que tiene la Sociedad, hacen de esta muy atractiva por su alto nivel científico y por las estrechas relaciones interpersonales entre los socios”.

A la cita de Málaga han acudido, además de médicos españoles, varios maestros internacionales como Mehmet Demirhan (Ex Presidente de la Sociedad Europea de Hombro y Codo) del American Hospital de Estambul; Ivan Encalada  y Byron Torres de la Sociedad Latinoamericana de Hombro y Codo; Przemyslaw Lubiatowsky de Polonia; el brasileño (Presidente de la Internacional de Hombro y Codo) Osvandré Lech  o Joaquín Sánchez Sotelo  de la Mayo Clinic Rochester de EEUU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona