alimentos

Larraga ha aportado 150 kilogramos de alimentos enlatados

La localidad navarra de Larraga ha aportado 150 kilogramos de alimentos enlatados, materializando así su colaboración con la iniciativa de la ONGD Juan Ciudad de los Hermanos de San Juan de Dios: la campaña “Danos la Lata”, que trata de reunir conservas de legumbres, verduras, tomate y otros alimentos, que posteriormente serán enviados, junto a material sanitario, a Hospitales de zonas vulnerables de África y América Latina donde los Hermanos de San Juan de Dios mantienen centros socio-sanitarios de apoyo a aquellas poblaciones.

Las latas se han recogido en la celebración del popular “Cross del Encierro” de la localidad. Sus organizadores, la asociación Amigos del Cross de Reyes de Larraga en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, propusieron la donación de latas a los participantes, y la iniciativa ha logrado reunir 150 kilogramos de latas que hoy se han entregado en el Hospital. Alberto Sanz, presidente de la asociación Amigos del Cross de Reyes de Larraga; y Yosune Villanueva, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento han sido recibidos por Pilar Huarte y Roberto Santos, responsables de la acción humanitaria.

La campaña, que comenzó a realizarse hace unos años, ha logrado superar en esta edición el record de 2.557 kilogramos logrado en 2016, duplicando la cantidad de alimentos recogida hasta los 5.373 Kilos a los que se suman ahora los 150 de Larraga.

La participación de particulares, instituciones, entidades y empresas y el trabajo del equipo de trabajadores y voluntarios del Hospital San Juan de Dios han hecho posible esta respuesta.

Pilar Huarte ha expresado la gratitud del Hospital con el pueblo de Larraga “que con su generosidad va a permitir que podamos aportar muchos alimentos y concluir con éxito esta misión”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona