Lavado de manos: Día Internacional

5 May 2022 Noticias

Las buenas costumbres no caducan

El Servicio de Prevención de SJD realiza dos campañas para recordar la importancia del lavado de manos, un hábito practicado en la pandemia y que debe quedar instalado en nuestros usos

El Hospital SJD se une a la iniciativa del Día Internacional del Lavado de Manos programando dos acciones de concienciación para que “no se abandone esa buena costumbre”.

La enfermera del Servicio de Prevención, Patricia Ruiz, explica que en este año “intentaremos poner el acento en el personal no sanitario del Hospital, con una demostración de higiene a través de un detector basado en la luz ultravioleta y mantendremos una campaña en redes sociales con mensajes para sanitarios, personas que acompañan en un hospital y para todos, porque lavarse las manos con agua y jabón es la manera más efectiva y barata de prevenir enfermedades”.

Este 5 de mayo, afirma, “tenemos que trabajar para asentar esta práctica que hemos practicado con naturalidad durante la pandemia y que no podemos dejar”.

Durante muchos años y especialmente desde 2009, la Organización Mundial de la Salud intenta generalizar esta costumbre como medida de seguridad e higiene recalcando que este gesto ha salvado millones de vidas y es un indicador de calidad de los sistemas de salud.

Las campañas de sensibilización dirigidas, incluso, a personal sanitario, están incentivando la práctica habitual de esta costumbre en la convicción de que la prevención de infecciones es una parte fundamental de la garantía de salud de la población.

Cómo lavarse las manos en ocho pasos:

  • Mojarse las manos y echarse Jabón (o alcohol Gel).
  • Frotar entre los dedos.
  • Frotar detrás de las manos.
  • No olvidar los dedos pulgares.
  • Frotar detrás de los dedos.
  • Frotar la uñas.
  • Frotar las muñecas.
  • Enjuagar y aclarar.   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona