Logopedia

Los logopedas ya tienen Colegio

El Parlamento de Navarra aprueba por unanimidad la Ley Foral para la creación del Colegio Oficial de Logopedas de Navarra, una noticia bien recibida por el equipo de Logopedia de SJD.

El pleno del Parlamento Foral ha aprobado hoy por unanimidad la Ley Foral para la creación del Colegio Oficial de Logopedas de Navarra.

La logopedia es una disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestaciones de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual) la audición y las funciones orofaciales.

El equipo de Logopedia del Hospital San Juan de Dios formado por Nerea Rosado y Sara Baigorri, ha celebrado esta decisión que permitirá mejorar la presencia de esta profesión sanitaria en la Comunidad.

El texto legislativo reconoce la importante función social de la especialidad y la labor de los profesionales dedicados a “la prevención, detección, administración, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, habilitación, pronóstico, orientación, asesoramiento, docencia e investigación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones, actuando en las áreas de salud, educación y bienestar social».

En un artículo publicado con motivo del Día Internacional de la especialidad, Nerea Rosado expresaba la importancia que tiene la labor de los logopedas en la salud de las personas, “la comunicación es esencial para para el ser humano” y definía el propósito de su especialidad que trata de ayudar a restablecer los puentes de interacción con el paciente: “poderse comunicar proporciona equilibrio y estabilidad emocional tanto a la persona afectada como a su familia, es un instrumento muy importante en la atención sanitaria al paciente”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona