Más de 800 kg de ayuda humanitaria

18 May 2015 Noticias

 

El pasado mes de abril el Hospital San Juan de Dios de Pamplona realizó una campaña de recogida de alimentos enlatados. Bajo el lema “Danos la Lata”, el centro navarro consiguió recaudar más de 800 kg de alimentos que serán enviados en contenedores de ayuda humanitaria a los centros y hospitales que la Orden Hospitalaria tiene en África y América Latina.

Los responsables de la campaña (Pilar Huarte, responsable de voluntariado, Gema Escalada, responsable de Obra Social y Roberto Santos, responsable de Cooperación), junto con el grupo del eje solidario del Hospital, han sido los encargados de contabilizar y empaquetar las latas para su envío a Juan Ciudad ONGD, desde donde se distribuirán a los distintos centros de la Orden.

¡Gracias a todos vosotros hemos conseguido superar el reto de enviar 800kg de comida enlatada para los Hospitales de la Orden en África y América Latina!

La falta de recursos en muchos de los países donde los Hermanos de San Juan de Dios están presentes, hace necesario el envío periódico de contenedores con ayuda humanitaria, para colaborar en el sostenimiento de los centros. A menudo son los propios centros los que solicitan esta ayuda en forma de alimentos a Juan Ciudad ONGD, especialmente para emplearla en las comidas diarias. En este sentido, las latas son muy útiles puesto que son alimentos no perecederos y, en general, muy nutritivos.

Desde el Hospital San Juan de Dios de Pamplona queremos agradecer la contribución de todos los participantes en la campaña, destacando la importante colaboración de los voluntarios, trabajadores y usuarios del Hospital. También queremos realizar una mención especial a las Industrias Conserveras “El Chaval” y “Almanaque” de Andosilla  y “El Pueblo” de Marcilla.

Además de los principales puntos de recogida ubicados en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y en la Unidad Asistencial de Tudela, también se habilitaron algunos puntos de recogida en las instalaciones de centros colaboradores. Desde el Hospital agradecemos su colaboración a las Residencias Amma Oblatas, Amma Mutilva, El Mirador, Sayoa y Torre Monreal, Centro Infanta Elena, Ciudad Deportiva Sarriguren, Sociedad Deportiva Echavacoiz, Casa del Libro, Guardería Nana, Asociación Goizargi, ONCE y ADACEN.

Además de la recogida de alimentos, también se habilitó un número de cuenta para todos aquellos que les resultara difícil aportar las latas. Gracias a ello, se han recaudado 309,17 euros, que se destinarán íntegramente a la compra de alimentos.

Estamos muy agradecidos a todas aquellas personas que voluntariamente se han sumado a la logística de contactar con otras asociaciones, a esas propias entidades que han querido establecer sinergias para apoyar la campaña y servir de punto de recogida y a todas las personas que se han movilizado para adquirir las latas y llevarlas a los puntos de recogida.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona