Mentoría senior en la UPNA

29 Jun 2022 Noticias

Susana Martínez, directora de enfermería, participa en este programa universitario que permite intercambiar experiencias y perspectivas entre estudiantes y profesionales con experiencia.

Susana Martínez, directora de enfermería del Hospital San Juan de Dios y exalumna de la Universidad Pública de Navarra, ha formado parte por tercer año consecutivo del programa denominado “Mentoría Sénior”, un proyecto universitario que ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias, visiones y perspectivas entre estudiantes de esta universidad y profesionales vinculados a ella y con una dilatada experiencia en empresas e instituciones.

El proyecto trata de realizar un acompañamiento a estudiantes de la Universidad Pública de Navarra en sus primeros pasos hacia lo que será su entorno laboral y paralelamente, opina la directora de enfermería, “proporciona a las empresas conocer mejor a las nuevas generaciones y adaptar los requerimientos a los nuevos perfiles profesionales que se gradúan en la universidad”.

El programa se realiza a través de “mentores” que ponen a disposición del alumno la experiencia propia acumulada y su recorrido profesional.  Susana Martínez valora especialmente esta relación con los jóvenes universitarios: “a través de este programa he podido poner mi experiencia laboral al servicio de los nuevos profesionales, tratando de orientarles hacia su incorporación laboral de manera más inmediata y su trayectoria profesional a futuro”.  

Estos profesionales ofrecen dedicación, tiempo y apoyo a los estudiantes, dos en el caso de Susana, con el objetivo de fortalecer su motivación, dotarles de seguridad y recursos y orientarles para lograr mejorar su empleabilidad, y que de este modo se vea favorecida su inserción laboral.

Cada mentor realiza un mínimo de dos reuniones presenciales con sus mentees (estudiantes de último curso, de máster y de doctorado) durante el último tramo del curso académico, además de mantener contacto permanente a través de teléfono o correo electrónico. Durante el programa, aproximadamente dos meses, los estudiantes son asesorados sobre sus preferencias y perspectivas laborales con el objetivo de orientar su trayectoria profesional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona