• navidad
  • navidad

Navidad en el Hospital

Saskia Turrillas (dibujo) y Kiara Begué (mensaje), ganadoras del V Concurso Infantil de Navidad

El  concurso, ha contado con la participación de 300 niños y sus postales navideñas, ahora expuestas en el Hospital, llegarán a cada uno de los pacientes ingresados el día de Nochebuena

Ane Martínez Izcue ha recibido el premio al mejor trabajo realizado entre los niños participantes vinculados a la plantilla del Hospital                          

El dibujo realizado por Saskia Turrillas Popik y el mensaje de apoyo de Kiara Begué Monaut años ambas de 10 años y alumnas del Colegio Teresianas Pamplona, han resultado ganadores del V Concurso de Navidad del HSJD, que también ha premiado a Ane Martínez Izcue de 9 años con un accésit reservado a los niños vinculados familiarmente con el Hospital.

El dibujo ganador representa una cadena humana que significa el apoyo entre todos y se sitúa ante la fachada del Hospital en un ambiente navideño. El mensaje que ha recibido el primer premio, recuerda que no todos los días son buenos, pero que todos los días tienen algo bueno… sobre todo en Navidad”. El accésit, dibujo de Ane Martínez Izcue, retrata el hospital y deja ver entre sus ventanales a los pacientes en Navidad.

El certamen ha contado con la participación de 300 niños de Primaria, del Colegio Teresianas Pamplona, a los que se han sumado 18 trabajos de niños vinculados al Hospital. Las tarjetas, que ahora están expuestas, serán entregados personalmente el próximo 24 de diciembre, a cada uno de los pacientes ingresados en el Hospital por los niños autores de las postales. De este modo, cada enfermo ingresado en San Juan de Dios de Pamplona y Tudela, recibirá una felicitación navideña original realizada por un niño con su mensaje de apoyo.

La entrega de premios ha contado con la actuación musical de los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio Teresianas dirigidos por José Vives.

La  directora gerente del Hospital, Dra. Patricia Segura, ha agradecido a los niños su implicación y ha valorado la labor de sensibilización realizada por el Colegio y el Hermano Gabino Gorostieta, superior, ha explicado a los niños quien era San Juan de Dios.

El Hospital San Juan de Dios busca propiciar una sensibilización social que favorezca el sentimiento de apoyo y compasión con los pacientes en el transcurso de su enfermedad.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona