Navidad en el Hospital

Sara Idoate Rodríguez (dibujo) y Noa Iturre Moreno (mensaje), ganadoras del VI Concurso Infantil de Navidad

El concurso ha contado con la participación de 170 niños y sus postales navideñas, ahora expuestas en el Hospital, llegarán a cada uno de los pacientes ingresados el día de Nochebuena

Maira Cia Ezcaray (dibujo) y Naya Ruiz Martín (mensaje) han recibido el premio al mejor trabajo realizado entre los niños participantes vinculados a la plantilla del Hospital. 

El dibujo realizado por Sara Idoate Rodríguez y el mensaje de apoyo de Noa Iturre Moreno ambas de 11 años de edad y alumnas del Colegio La Presentación FESD de Villava, han resultado ganadores del VI Concurso de Navidad del Hospital san Juan de Dios, que también ha premiado a Maira Cía Ezcaray de 9 años y a Naya Ruiz Martín de 11, con un accésit reservado a los niños vinculados familiarmente con el Hospital.

El dibujo ganador representa la ilusión de tres personas vulnerables mirando al horizonte donde se vislumbra la figura de los tres Reyes Magos. El mensaje que ha recibido el primer premio, recuerda que “Todos podemos ser números 1 y estas navidades te toca a ti”. El accésit, dibujo de Ana Cía, se fija en el hermanamiento de los Hospitales de San Juan de Dios en Ghana y Pamplona, dibujando las siluetas de ambos países y el mensaje de Naya Ruiz, ofrece “su Navidad” a las personas enfermas.

El certamen ha contado con la participación de 170 niños de Primaria, del Colegio La Presentación FESD de Villava, a los que se han sumado 18 trabajos de niños vinculados al Hospital. Las tarjetas, que ahora forman parte de la decoración navideña del Hospital, serán entregadas personalmente, el próximo 24 de diciembre, a cada uno de los pacientes ingresados en el Hospital por los niños autores de las postales. De este modo, cada enfermo recibirá una felicitación navideña original realizada por un niño con su mensaje de apoyo.

La entrega de premios ha contado con la actuación musical de los alumnos de 6º de Primaria del colegio La Presentación FESD, que más tarde han cantado villancicos a los pacientes congregados en el hall del Hospital.

El Hospital San Juan de Dios busca propiciar con este tipo de acciones una sensibilización social, también entre los escolares, que favorezca el sentimiento de apoyo y la compasión hacia los pacientes en el transcurso de su enfermedad.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona