Navidad en el Hospital

Miguel Ciordia Molins (dibujo) e Irache López Ruiz (mensaje), ganadores del VII Concurso de Navidad.

El concurso ha contado con la participación de 140 niños y sus postales navideñas, llegarán a cada uno de los pacientes ingresados en el día de Nochebuena.

El dibujo realizado por Miguel Ciordia Molins, de 12 años y el mensaje de apoyo de Irache López Ruiz de 10,  han resultado los trabajos ganadores del VII Concurso de Navidad del Hospital San Juan de Dios, que también ha premiado a Daniel Martínez Olivan de 9 años con un accésit reservado a los niños vinculados familiarmente con el Hospital.

El dibujo ganador presenta la fachada del propio Hospital de donde parten una serie de personajes hacia el Portal de Belén. El mensaje que ha recibido el primer premio, recuerda la llegada del tiempo navideño y las actitudes que deben presidirlo: “La Navidad ha llegado: tiempo de sentir, ayudar y compartir”.            

El certamen ha contado con la participación de 140 escolares de Primaria del Colegio Irabia-Izaga, a los que se han sumado 11 trabajos de niños vinculados al Hospital.

Las tarjetas serán entregadas a los pacientes en la mañana del próximo 24 de diciembre. De  este modo cada persona ingresada en ese día especial, recibirá una felicitación navideña original realizada por un niño con su mensaje de apoyo.

El Hospital San Juan de Dios busca conseguir una sensibilización entre los escolares, que favorezca el sentimiento de apoyo y la empatía hacia los pacientes en el transcurso de su enfermedad.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona