Navidad en el Hospital

Televisión gratuita para los pacientes, menú especial, felicitaciones solidarias o la acogida de la “Luz de Belén” son alguna de las actividades para un año complejo y macado por Covid19

Navidad 2020               

La Navidad de 2020 estará condicionada por la pandemia propiciada por Covid19. Aunque deben seguir vigentes las medidas preventivas de seguridad y acceso al Hospital, se han programado una serie de iniciativas para favorecer la estancia de los pacientes que deben continuar hospitalizados, en un año en el que también el Hospital San Juan de Dios ha recibido el apoyo solidario de varias entidades que ayudará a favorecer un ambiente navideño para las personas ingresadas.

En este sentido, cada uno de los pacientes del Hospital va a recibir en Nochebuena  y como felicitación de Navidad, un trabajo personalizado realizado en papel y donado por la asociación Scraparte;  tuvo lugar un breve concierto de “villancicos desde la puerta”, de la Coral Erreniega de la Cendea de Cizur; verán llegar la “Luz de Belén” portada por los scouts de Navarra y han podido observar en las salas de rehabilitación una “felicitación gigante” que enmarca la estrella de Reyes sobre un dibujo que recrea este espacio hospitalario.  

A la decoración tradicional del Hospital, se ha unido este año el diseño de varios árboles de navidad realizados y donados solidariamente por Carpintería Tecdema.

Por otra parte, la dirección del Centro ofrece desde el 24 de diciembre y hasta el 6 de enero, acceso gratuito al servicio de televisión en todas las habitaciones y se han programado menús especiales para estos días de fiesta:

  • Nochebuena: consomé/crema de cigalas/merluza con risotto de remolacha/tarta de queso y frambuesa/dulces navideños.
  • Navidad: consomé/cardo con almendras/ carrilleras con soufflé de patata/tarta y dulces navideños.
  • Nochevieja: sopa de pescado/ bacalao a la marea negra/ helado/ dulces navideños/ uvas de navidad.
  • Año nuevo: alcachofas con gambas/ consomé /cordero al chilindrón/ flan de queso/ dulces navideños.
  • Reyes: consomé/ arroz caldoso con almejas/ pollo en salsa de membrillo/ roscón de reyes/ dulces navideños.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona