• navidad
  • navidad

Navidad en el Hospital

21 Dic 2016 Noticias

El  concurso, que se enmarca en el Movimiento “Todos contigo”, ha contado con la participación de 236 niños y sus postales, ahora expuestas en el Hospital, llegarán a cada uno de los pacientes el día de Nochebuena

Bidane Urbiola ha recibido el premio al mejor trabajo realizado entre los niños participantes vinculados a la plantilla del Hospital.

Dibujo ganador de la edición 2016, realizada por Saioa de 10 años

El dibujo realizado por Saioa Gorráiz, de 10 años y el mensaje de apoyo de Maider Martínez de 9 años, ambas alumnas del Colegio Jesuitinas, han resultado ganadores del IV Concurso de Navidad del  HSJD, que también ha premiado a Bidane Urbiola de 5 años con un accésit reservado a los niños vinculados familiarmente con el Hospital.

El dibujo ganador retrata a los Tres Reyes Magos “jugando a médicos” e interactuando con los pacientes. El mensaje de apoyo que ha recibido el primer premio, “recomienda” el uso de la sonrisa como medicamento barato y eficaz: “La sonrisa es la mejor de las medicinas, cuesta poco y alegra el día a todos los enfermos, así que: ¡a recetar sonrisas!”

El dibujo de Bidane Urbiola utiliza el logo del Hospital como motivo navideño y recoge el mensaje: “En la salud y en la enfermedad, siempre juntos”.

El certamen ha contado con la participación de 236 niños de 3 a 12 años, 222 del Colegio de Hijas de Jesús de Pamplona y 14 más, niños familiares de personal en activo, jubilados o voluntariado del Hospital, cuyos trabajos serán entregados a el próximo 24 de Diciembre a cada uno de los pacientes ingresados en el Hospital por un grupo de escolares. De este modo, cada enfermo de San Juan de Dios de Pamplona, recibirá una felicitación navideña original realizada por un niño con su mensaje de apoyo.

La entrega de premios ha contado con la actuación musical del Coro del Colegio Hijas de Jesús dirigido por Raquel Romero, que posteriormente ha recorrido, cantando villancicos, las distintas plantas del Hospital.

La  directora gerente del Hospital, Dra. Patricia Segura, ha agradecido a los niños su participación y ha valorado la colaboración del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona y la labor de sensibilización realizada en el  centro, y el Superior de la Orden y Capellán del Hospital de Pamplona, Hermano Gabino Gorostiaga, se ha dirigido a los niños y les ha explicado quien era San Juan de Dios.

El jurado ha destacado la originalidad de las pinturas y la profundidad de los mensajes expresados por los pequeños.

Todos Contigo

El movimiento “Todos Contigo” de la New Health Foundation http://www.newhealthfoundation.org/pamplona-contigo/ , fundación con la que colabora el Hospital, ha orientado el objetivo de este concurso que no es otro que llegar a sociedad, también a niños y adolescentes, y reforzar los sentimientos de apoyo y compasión ante los pacientes en el transcurso de su enfermedad.

La colaboración entre el Colegio y el Hospital ha tenido un carácter educativo: motivar una reflexión y sensibilizar a los niños de que hay personas enfermas en el hospital, también en Navidad, y que debemos apoyarlas. La numerosa participación de los alumnos del Colegio Hijas de Jesús ha posibilitado, además, generar el número de trabajos necesarios para alcanzar al número total de pacientes ingresados en Navidad.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona