Nombramiento

NOMBRAMIENTO

El Dr. Andrea D´Arrigo, nuevo delegado para Navarra de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo

El responsable de la consulta especializada de Cirugía de Pie y Tobillo del Hospital San Juan de Dios ha sido designado en el Congreso de la especialidad celebrado en Barcelona

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo (SEMCPT) ha nombrado recientemente al Dr. Andrea D’Arrigo, delegado regional en Navarra. Esta sociedad, que aglutina a 500 traumatólogos y cirujanos especializados, celebró de manera on-line su 41º Congreso en Barcelona, donde se trataron temas innovadores sobre Hallux Valgus, manejo de las fracturas del tobillo, artroscopias de tobillo, o micro-cirugía.

La cirugía del pie es una de las especialidades que más han evolucionado técnicamente en los últimos años, consiguiendo actuar de manera mínimamente invasiva y con pequeñas incisiones sobre esta compleja articulación que soporta el movimiento y el peso del organismo humano.

La artroscopia de tobillo o la microcirugía del pie ofrecen soluciones alternativas a los tratamientos quirúrgicos tradicionales. Se trata de atender una amplia tipología de lesiones traumatológicas de distinta naturaleza, que afectan a un amplio abanico de pacientes: desde deportistas y pacientes jóvenes afectados por patologías normalmente derivadas de la práctica deportiva (inestabilidad del tobillo, fracturas o lesiones del tendón de Aquiles) a las vinculadas a procesos degenerativos o lesiones propiciadas por la edad (Juanetes, neuroma de Morton o dedos en martillo), así como las lesiones del cartílago.

El Dr. Andrea D’Arrigo es Médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por la Universidad de Catania (Italia); especialista en cirugía de pie y tobillo con formación en Turín (Italia) y Baltimore (USA); Doctor en Medicina con Tesis Doctoral “sobresaliente cum laude”; Profesor Clínico Asociado de la Universidad de Navarra. Es responsable de la consulta especializada de Pie y Tobillo del Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona