Nueva Exposición

Una exposición de 24 fotografías muestra templos del mundo pertenecientes a diferentes denominaciones cristianas y recoge sus singularidades e historia y la tradición que encierran

El contraste de las catedrales europeas, las iglesias americanas, el colorido perfil de las edificaciones rusas, los lugares de Tierra Santa o los monasterios en sus enclaves naturales, conforman la exposición “Templos”.

Se trata de una selección de 24 imágenes, acompañadas de una breve explicación, que describen  la variedad de estilos de las diferentes denominaciones cristianas.

La exposición ocupa desde hoy la galería del Hospital San Juan de Dios y forma parte de “Hosvitalidad”, un programa que busca entretener y dar contenido a los tiempos de ocio que se producen en una estancia hospitalaria.

La serie de imágenes destaca por la diversidad que muestra y pone de manifiesto la riqueza y variedad natural, arquitectónica, artística y cultural de estas construcciones.

Algunas de estas iglesias son muy conocidas, otras no tanto. Varios templos están catalogados como “Patrimonio de la Humanidad” y otros han sido testigo de hechos que produjeron un notable impacto en la historia. En la mayoría de los casos, son lugares que destacan por el arte y la cultura que albergan y otros tantos, son exquisitos lugares de recogimiento y silencio.

La muestra es un camino por la tradición, la expresión, el mundo y la diversa interpretación de una creencia.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona