guinea

Nuevo objetivo solidario de la Orden

19 May 2016 Noticias

Con motivo de la Festividad de San Juan de Dios, el Superior General, el Hermano Jesús Etayo, invitó a todos los centros que forman parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a seguir el ejemplo de la figura del fundador y colaborar en la nueva campaña solidaria que la Orden ha organizado para este año 2016.

El objetivo de la campaña es construir un centro de formación en Papúa Nueva Guinea, concretamente en la ciudad de Madang, una localidad situada en la costa norte del país que cuenta con una población de 27.500 habitantes.

Para llevar a cabo este proyecto, la Orden Hospitalaria necesita recaudar 192.956 €, para lo cual pide la colaboración de todos los centros y personas que deseen aportar su granito de arena.

En la actualidad, la Orden cuenta con la presencia de doce Hermanos de Papúa Nueva Guinea en Madang que están siendo acompañados por los Hermanos de la Provincia de Oceanía en una casa que necesita ser reparada urgentemente. Esta residencia no puede dar soporte al proyecto formativo de la Orden, por lo que se busca recaudar 192.956 € a través de esta campaña para la construcción de un nuevo centro formativo.

Esta campaña se enmarca dentro del objetivo propuesto por la Orden Hospitalaria de impulsar la Formación Inicial y Permanente en la región de Asia-Pacífico. Un objetivo formativo que en la región de Madang continuará con el Escolasticado y la Formación Permanente.

Es por ello por lo que la construcción de un centro de formación será crucial para el país, ya que los Hermanos podrán consolidar en él su camino de formación en el contexto de su propia cultura y fortalecer la Hospitalidad colaborando con la diócesis en tareas y servicios de acompañamiento y seguimiento de las realidades sociales más vulnerables.

Se busca así fortalecer la presencia de la OHSJD en Papúa Nueva Guinea, país en el que se estableció la Orden por primera vez en el año 1971 pasando a ser parte entonces de la Provincia de Australia, hoy llamada Oceanía. Desde entonces, la Orden ha construido en este país consultorios y centros ambulatorios de tratamientos de dependencias y actualmente se está impulsando el establecimiento de servicios de apoyo a la Salud Mental en la ciudad de Madang.

Esta nueva campaña se desarrolla dentro del Año Santo Jubilar de la Misericordia 2016. Para colaborar con el proyecto, se pueden realizar donaciones a la OHSJD Provincia de Aragón – San Rafael a través del siguiente número de cuenta de Caixa Bank: IBAN ES45 – 2100 0148 5702 0049 5558.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona