Orgullo Hospitalario

La revista de diario.es ha dedicado un artículo a la experiencia laboral y vital de Alexandre Ondoa, trabajador de nuestro Hospital y miembro de la delegación que viajó a Koforidua (Ghana)

La revista de diario.es ha contado a sus lectores la trayectoria de Alexandre Ondoa, trabajador del Hospital San Juan de Dios, encargado de los servicios de limpieza e higiene y, en el pasado octubre, miembro de la delegación de profesionales que viajó a Ghana dentro del programa de hermanamiento con el Hospital de Koforidua.

En la entrevista de Miguel A. Ariztegi, el periodista narra “una vida de peripecias, que a sus 40 años, le han llevado a escapar de su Camerún natal hacia Europa con un visado del Vaticano, a recalar en Pamplona sin saber una palabra de castellano ni tener permiso de trabajo, a rehacer su vida en la capital navarra y a volver -de visita- a África.”

El artículo explica que lo hizo como asesor de un programa de higiene hospitalaria que aprendió en la Fundación Gaztelan que gestiona la Obra Social de Fundación La Caixa, lo que le permitió acceder a su puesto de trabajo en San Juan de Dios.

Alex aporta su punto de vista sobre la frontera Norte-Sur, “la vida no es fácil”, y afirma: “la integración es un intercambio, hay que esforzarse y superar la ignorancia”.

Sociólogo de formación, Alex habla francés e inglés y trabaja en nuestro Hospital apreciado por su entorno. Formó parte del grupo de profesionales desplazado a Ghana y donde tuvo la misión de “convencer a los trabajadores de limpieza que su labor es tan importante como la de los médicos, que no son de menos categoría”.

La revista concluye apuntando su actual objetivo: “Su próximo reto será traer a su hija de 8 años y a su hijo de 5 con él”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona