Pastores de Belén

HosVitalidad

VILLANCICOS EN EL HOSPITAL

La Pía Unión de Pastores de Belén, un grupo tradicional de la ciudad de Pamplona, vuelve al Hospital San Juan de Dios para recrear la Navidad a los pacientes ingresado.

La Pía Unión de Pastores de Belén, ataviados de época y acompañados por sus instrumentos musicales y de percusión,actuaba en la Capilla del Hospital San Juan de Dios para los pacientes ingresados.

Este grupo musical se reúne cada Navidad con fines solidarios para amenizar la con villancicos tradicionales la navidad pamplonesa y mantener una larga tradición que se acerca a los 80 años y que sigue cumpliendo su función de “adorar al niño Jesús y difundir la Navidad”.

Colaboran benéficamente con personas necesitadas cantando villancicos en iglesias, centros e instituciones.

Los componentes del grupo utilizan indumentarias e instrumentos de época e interpretan  en concierto  villancicos clásicos, acompañados por órgano, oboe y flauta,  y elementos de percusión propia del tiempo navideño, como zambombas, panderos y panderetas o cascabeles.

Este es el segundo año que la Pía Unión visita el Hospital acercándose a los pacientes que estos días se encuentran ingresados en esta institución.

 

 

 

 

 

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona