podóloga

PODOLOGÍA

Emprendimiento en el área de la salud

Ana Sans Castellví, podóloga en el Hospital San Juan de Dios, es una de los cinco profesionales que ha contado su experiencia emprendedora a Diario de Navarra,en un reportaje de este periódico que narra la puesta en marcha de cinco aventuras empresariales de éxito.

Ana Sans Castellví, podóloga en el Hospital San Juan de Dios, protagoniza un reportaje publicado por Diario de Navarra en el que se han recogido y narrado las historias de emprendimiento de cinco profesionales que han logrado asentar sus ideas de negocio e iniciar una experiencia empresarial en Pamplona. Ana Sans comparte este espacio periodístico con emprendedores de sectores tan dispares como el mueble ecológico, los instrumentos musicales, la gastronomía o la adaptación de viviendas.

Respaldados por CEIN y Caja Rural, sus proyectos están en marcha y han merecido la atención de este medio de comunicación.

Clínica Integral del Pie

Ana Sans Castellví inició su andadura profesional amparada en un programa de emprendimiento al que tuvo que inyectar “ilusión y tenacidad”. Al poco tiempo de definir su estrategia de negocio recaló en el Hospital San Juan de Dios donde establecía su consulta externa y pasaba a prestar servicios hospitalarios. Ana Sans valoraba la cobertura que supone el trabajo en equipo que ofrece la interacción con otros elementos que dan servicio en el propio hospital: “un hospital permite el trabajo en equipoy ofrece una mayor seguridad al paciente en casos de patologías complejas”.

Durante estos meses Ana Sans ha abordado las diferentes necesidades que los pacientes han presentado, aunque “la especialidad en pie diabético, ortopedia del miembro inferior y cirugía podológica, han sido las áreas más recurrentes”. Desde su consulta se ha ocupado también de “la atención para la promoción de la salud integral, la prevención de afecciones y deformidades del pie o la necesidad de dar respuesta mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados a patología diversa del pie”.

Sans ha realizado paralelamente, una labor de sensibilización en el campo del deporte: “la práctica de cualquier deporte requiere una atención previa, una respuesta correcta a las lesiones que se producen y la aplicación sistemática de una pauta muy sencilla de cuidados. Eso va a  garantizar la salud del pie y el mejor rendimiento”.

Ana Sans ve con optimismo el momento de su especialidad: ““creo que debemos interiorizar la importancia del cuidado del pie en cualquier etapa de la vida y también creo que paulatinamente, la sociedad se está sensibilizando con ello”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona