Prevención y Salud Laboral

Seguridad vial camino del trabajo.

Trabajadores de San Juan de Dios se forman de manera teórica y práctica en la “Semana de seguridad vial en el ámbito laboral”, dentro del programa anual de Salud Laboral del Hospital

Profesionales del Hospital San Juan de Dios participan junto a miembros de la Policía Municipal de Pamplona en una “Semana de seguridad vial en el ámbito laboral” que con el apoyo de MAZ, ofrecerá formación teórica y práctica con simuladores de vuelco y de conducción.

El objetivo de este curso, en el que participan más de 75 miembros de la plantilla, es concienciar sobre los riesgos de la conducción y dotar de herramientas para saber cómo actuar en situaciones de peligro al volante o  ante un accidente.

Esta iniciativa se enmarca en el programa anual de medicina preventiva y salud laboral del Hospital y se realiza en colaboración con la mutua MAZ que ha puesto a disposición de las empresas, materiales, recursos técnicos y simuladores que van a facilitar el conocimiento y la exposición de acciones preventivas a los participantes.

En la presentación, Patricia Segura, directora gerente del Hospital ha destacado la importancia de esta formación, describiendo la atención domiciliaria que profesionales del Hospital realizan en cualquier lugar de Navarra, los traslados al hospital que realizan los trabajadores del centro, (450 profesionales) y la especial sensibilidad del Hospital ante las personas accidentadas de tráfico que son atendidos por los profesionales de la Unidad de Tráfico.

El curso ha tenido una buena acogida y las entidades participantes han mencionado la posibilidad de ofrecer nuevas ediciones. La experiencia de MAZ indica que la siniestralidad vial laboral aumenta, que uno de cada tres accidentes laborales mortales es por accidente de tráfico, lo que hace imprescindible fomentar acciones de sensibilización individuales y colectivas.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona