Proyectos de futuro para el Hospital

18 profesionales con responsabilidad en el Hospital recogen su titulación de “Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades de Gestión” realizado en la Universidad Pública de Navarra.

Profesionales del Hospital recibían hoy el Título de “Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades de Gestión”un curso realizado durante dos años en colaboración con la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra y dirigido a empresas de la Comunidad Foral a través del programa de formación “in Company”.

El conocimiento adquirido se plasmó en varios planes de gestión para la aplicación de una serie de mejoras estratégicas, de organización y liderazgo aplicables al futuro del Hospital y sostenidos en seis áreas de actuación.

El Experto se iniciaba en 2019 con el objetivo de proporcionar herramientas de gestión y habilidades para personas en puestos de responsabilidad dentro del organigrama del Hospital y fue cursado por 18 profesionales de distintos ámbitos (enfermería, sistemas de información, atención al paciente, fisioterapia, trabajo social, psicología, calidad, facturación, cirugía, voluntariado, obra social, recursos humanos o servicios de mantenimiento) en la Institución. La irrupción de la pandemia en marzo de 2020 y su afectación al sistema sanitario no logró impedir la culminación del Curso.

En la entrega de títulos, David Iriarte, director de Personas y Valores ha destacado la importancia de mantener una formación continuada y ha agradecido la adaptabilidad de la UPNA a las necesidades formativas y a la realidad hospitalaria.

Por su parte Salomé Goñi, Profesora Titular del Departamento de Gestión de Empresas, valoraba positivamente la implicación de los profesionales en esta experiencia y recordaba la historia del proyecto y las circunstancias que lo han rodeado.

En nombre de los alumnos ha tomado la palabra Juan Pedro Arbizu, responsable de Psicología, para agradecer la creación de estos espacios formativos y destacar que el curso ha posibilitado una nueva e interesante forma de relación entre los participantes fuera del su marco habitual de correspondencia.

Por último, Patricia Segura, directora gerente del Hospital, ha agradecido el esfuerzo realizado por los profesionales que perseveraron en su culminación, a pesar de la coincidencia temporal con un periodo de trabajo muy complejo para los profesionales sanitarios, afectados por la presencia del COVID 19.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona