Solidaridad

GRAN RECOGIDA DE LECHE

San Juan de Dios se suma a la recogida de leche que promueve Obra Social La Caixa y sus voluntarios y que se llevará a cabo desde el 10 de Junio en el hall del Hospital

El Hospital San Juan de Dios se une con Obra Social La Caixa y sus voluntarios, y FESBAL, a la “Gran recogida de leche”, campaña “Ningún niño sin bigote”, una iniciativa solidaria que intenta proporcionar este alimento fundamental para el crecimiento. Las aportaciones a la campaña se recogerán en la entrada del Hospital.

Los litros de leche aportados serán entregados a Bancos de Alimentos a los que acuden 1,5 millones de personas, de los 220.000 son menores. El dato de que uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, fomenta la idea de la gran recogida que proporcionará acceso a una alimentación equilibrada y saludable.

Se necesitan más de 11 millones de litros de leche al año “para alimentar los sueños de los 225.000 niños que, cada año, acuden a los Bancos de Alimentos para cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación”, afirman los voluntarios de  La Caixa.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona