Reconocimiento

Los coros de Navarra, en homenaje a los  profesionales de San Juan de Dios

La Federación Navarra de Coros ha acudido al Hospital para expresar con música su reconocimiento al trabajo sanitario realizado durante la pandemia Covid-19

La música coral ha vuelto a sonar en Navarra y lo ha hecho a las puertas de casi cuarenta centros sanitarios y asistenciales de la Comunidad, también ante la fachada principal del Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

El Coro Arturo Kanpion Abesbatza, bajo la dirección de Mikel Lumbreras, rendía así homenaje a la labor de los profesionales durante este tiempo de pandemia.

La Federación Navarra de Coros decidió realizar de este modo su regreso a la actividad uniendo sus voces y desplegando a numerosas masas corales ante hospitales, centros de salud y residencias de distintos puntos de Navarra, en lo que ha supuesto su reencuentro musical y también el modo de expresión y agradecimiento a la labor sanitaria realizada durante los pasados meses.

Los coros no han ensayado desde el inicio de la pandemia. Carlos Gorricho, presidente de la Federación, presentó recientemente esta idea de homenaje al tiempo que daba a conocer a los grupos corales la serie de medidas de protección para la actividad coral que requieren una distancia de dos metros entre los cantantes por la exigencia técnica del canto y la emisión de voz.

Profesionales del Hospital, Hermanos y Equipo Directivo han agradecido la iniciativa de este este grupo coral del barrio pamplonés de la Txantrea.

La Federación Navarra de Coros está formada por 70 masas corales y 4.500 cantantes.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona